Apple Segunda Mano un Mercado que sigue Creciendo

Sin que exista la menor duda el iPhone es el Smartphone que la mayoría de las personas desea tener; este hecho es la principal causa de que este dispositivo móvil sea el desencadenante del crecimiento sostenido del mercado de apple segunda mano.

Generalmente los usuarios de iPhone cuando cambian al modelo nuevo de la marca regalan o venden su dispositivo anterior; de esta manera un iPhone ve alargada su vida útil, de acuerdo a la estadísticas del 52% de los dispositivos móviles que se vuelven a reutilizar por otro usuario, el 49% son iPhones.

Para los operadores móviles esto no supone un problema, ya que la mayoría de las personas que toman un iPhone de segunda mano para usarlo, adquieren una línea nueva, lo que se traduce para ellos en un nuevo cliente.

Para la compañía Apple tampoco es un inconveniente la reutilización de los iPhone, ya que a pesar de no vender los modelos nuevos, consigue fidelizar clientes dentro de su marca.

El precio de los móviles, la principal causa

Ahora las personas son más cautelosas a la hora de comprar un teléfono móvil Apple nuevo; esto debido a sus altos costos, hoy día la gente prefiere repararlo, o bien comprarlo de segunda mano.

Actualmente los consumidores, prefieren esperar a comprarse el último modelo de Smartphone, ya que a los pocos meses pueden conseguirlo en el mercado un 30% más económico de lo que cuesta el modelo nuevo en la tienda.

Otro factor que contribuye al éxito de los IPhone de segunda mano entre los usuarios, es que estos dispositivos se encuentran certificados por tiendas profesionales como, Manzana Renovada, que garantizan el perfecto funcionamiento de los dispositivos.

Apple sigue siendo la marca preferida en el mercado de segunda mano; la razón principal se debe a que los iPhone se deprecian mucho menos que otros equipos por sus prestaciones, prestigio y calidad, y también porque sus precios, nuevos, se mantienen casi constantes a lo largo de todo su ciclo de vida.

La relación de Apple con su sistema operativo iOS, es otro punto a su favor; ya que la empresa prometió en la presentación del sistema operativo iOS 12, que su sistema operativo móvil funcionará en equipos antiguos, garantizando que incluso algunos modelos ya descatalogados seguirán actualizados durante más tiempo.

Cada vez son más los profesionales dedicándose a la reventa de móviles usados, debido a su rentabilidad y gran demanda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.