BMW X3 actualizado

bmw x3BMW x3 actualiza ligeramente la segunda generación del X3 aparecida en 2010.

Leves retoques en la carrocería y nuevas variantes Diesel son sus principales novedades.

En el frontal cambian los faros dobles, más alargados hasta encontrarse con la parrilla, ahora también de rasgos más marcados.

Son nuevos los paragolpes, tanto delanteros como traseros, siendo éste lo único que modifica el aspecto de la zaga.

Luces LED opcionales para los grupos ópticos principales, antinieblas o intermitentes laterales, que ahora se integran en los retrovisores.

En el habitáculo destaca el recubrimiento desplegable de los portavasos de la consola central y el color negro brillante de ésta.

Se introduce una nueva línea de acabado denominada xLine, que se distingue en el exterior por los elementos metálicos brillantes incorporados en los paragolpes, con revestimientos y abrazaderas laterales tipo aluminio satinado y protecciones de los bajos, visibles en la parte delantera y trasera.

Además, al optar por xLine, se puede elegir entre diversas tapicerías de tela o de piel y entre una variedad de listones decorativos.

Asimismo, existen dos llantas de aleación ligera y ruedas de diseño exclusivo, ya sea de 18 o de 19 pulgadas.

En el apartado mecánico, el BMW X3 será el encargado del estreno mundial del nuevo motor Diesel de 2.000 cc que aumenta la potencia del xDrive 20d de 184 a 190 CV y su par de 380 a 400 Nm.

Para la versión de acceso sDrive18d también se logra mejorar el rendimiento, ahora con 150 CV en vez de 143 y un consumo medio de 4,7 l/100 km.

Esta version ya se ve por la calle y no tardara mucho en imponerse a todos los modelos que ya existen por todo el mundo, ya se sabe que lo nuevo siempre tiene tiron.

Gracias y esperamos que te haya gustado este post y te esperamos en el proximo con tu presencia por supuesto.

Así es la octava generación del Volkswagen Passat

Así es la octava generación del Volkswagen PassatDicen en Volkswagen que este nuevo Passat “inicia una nueva era en materia de diseño y proporciones, motores, sistemas de tracción, confort, seguridad…”.

A juzgar por el diseño, parece más una evolución que una revolución, aunque a eso ya nos tiene acostumbrados la marca.

Cambia el frontal y en la vista lateral se aprecia cierta línea de cupé.

El nuevo Passat es más corto, más ancho y más bajo, pero su distancia entre ejes aumenta. A pesar de todo, se promete más espacio interior y un mayor maletero: nada menos que 586 litros en el caso de la berlina y 650 el familiar.

También se ha reducido el peso en hasta 85 kilos, lo que repercute en unos consumos más bajos que Volkswagen estima en un 20%.

Con neumáticos y llantas de 18 pulgadas hara la delicia de sus conductores.

La octava generación del Passat contará con diez motores turboalimentados gasolina y Diesel con un rango de potencia entre 120 y 280 CV.

Los primeros se basan en tres bloques: 1.4 TSI con 125 ó 150 CV (éste con sistema de desconexión de cilindros), 1.8 de 180 CV y 2.0 TSI de 220 ó 280 CV.

Por su parte, la gama de gasóleo se compone del 1.6 TDI en una nueva versión de 120 CV y el conocido 2.0 TDI con 150, 190 y 240 CV.

Por primera vez habrá versión híbrida, basada en un TSI de gasolina con una potencia total de 211 CV.

Entre la tecnología que equipará el Passat destaca la pantalla Active Info (un panel de instrumentos completamente digital), la pantalla superior extensible, el Rear Seat Entertainment basado en una app para tabletas y el Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Control de Peatones.

Además, el modelo estrena mundialmente otros tres sistemas: Emergency Assist (el vehículo se para en caso de emergencia), Trailer Assist (asistente de maniobras con remolque) y Traffic Jam Assist.

El Passat se pondrá a la venta durante el último trimestre de este año con las dos carrocerías y tendrá un precio de partida de 26.510 euros para la berlina y 28.190 euros en el caso del Variant.