¿Por Qué Deberías Hacer E-Mail Marketing?

El mail marketing es una poderosa herramienta de marketing online que debemos explorar si queremos aumentar la conversión y ventas de nuestro negocio. Su eficacia es mayor que la del SEM o el SEO, deberás prestar especial atención al copy de tus páginas y también porque no es recomendable que trates todos tus contenidos teniendo en cuenta un poco de seo básico. A diario, los usuarios abrimos nuestros correos electrónicos y recibimos boletines de newsletter de las empresas.

Y es que, según dice Gail Goodman, “lo que hace atractivo un contenido es su relevancia.”

 

Consejos Para Usar el Email Marketing

Utiliza el potencial de automatización de marketing de correo electrónico para aumentar la eficacia de tus campañas y alcanzar los objetivos de marketing. El análisis de resultados de la campaña es la clave para optimizar tu trabajo y constantemente cada vez más, te acerca a alcanzar los objetivos de marketing que te has propuesto.

El seguimiento de las interacciones de los destinatarios te dice qué contenido tiene el mejor potencial de ventas y los consigue involucrar más. Si los resultados son mejores cada vez con cada campaña, estás en el camino correcto, pero si las cosas van en la dirección opuesta necesitas  comenzar a identificar los problemas y encontrar soluciones para ello tienes que hacer pruebas de tipos de imágenes y contenidos, e ir descartando las opciones menos exitosas y quedándote con las más mejores ideas, diseños y tipo de contenido para ahora ir mejorándolo y puliéndolo y optimizar así el email marketing de tu empresa.

La automatización y gestión del marketing de correo electrónico te permite tomar conciencia de lo que ocurre con tus envíos. No solo te dice lo que sucedió en las bandejas de entrada de tus suscriptores, si se abrió el mail, se compartió, etc, sino que también te informa de sus acciones directas, por ejemplo que enlaces son más seguidos dentro de los boletines de noticias.

 

Utilizar respuestas automáticas para enviar de forma automática el contenido personalizado alienta a los beneficiarios a seguir participando y te ayuda a optimizar la manera en que manejas el email marketing.

 

Con el email marketing podrás informar a tus clientes sobre promociones, ofertas, descuentos o simplemente para felicitarles por su cumpleaños. Entre sus beneficios estarían:

 

 

Algunas ventajas del email marketing

 

 

  1. Menor coste total. Los costes de los boletines de noticias son inferiores a los de la publicidad tradicional o al envío físico de boletines a los usuarios. Es el canal de comercialización más rentable para la inversión.
  2. Altas tasas de conversión. Con una campaña de email marketing provocarás una reacción directa del usuario, como aumentar el tráfico y la conversión a tu web y la compra directa de productos en tu tienda online.
  3. Rápido, directo y personalizado. Es más sencillo y rápido el envío de newsletter personalizadas a miles de destinatarios que las campañas físicas, ya que en pocos minutos habrás creado y distribuido el boletín entre tus clientes.
  4. Distintos formatos. Podrás utilizar emails para captar, fidelizar o retener a los usuarios a través de formatos de texto, HTML o móvil, pero siempre incentiva y atrae con ofertas.
  5. Resultados inmediatos. Según las estadísticas, en las 72 horas siguientes del envío de la newsletter, se consiguen un 80% de los resultados.
  6. Evaluación y rastreo. Gracias a los informes estadísticos, podrás analizar y evaluar el impacto de tu campaña y las respuestas de los usuarios.

 

En definitiva, con tales ventajas que proporciona esta técnica del marketing online, solo puedo recomendarte que si tú no comunicas, haz que otros lo hagan por ti; el email marketing es una herramienta eficaz, directa y rentable para mejorar la difusión y ventas de tu negocio.

 

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