4 consejos para contratar redactores

Al momento de pensar en que nuestros sitio o blog, tenga una posibilidad de difusión masiva o un tráfico de público interesante, pensando en hacer llevar nuestra propuesta a mayor cantidad de internautas se debe pensar en contratar redactores.

 

Aquí 4 consejos que se deben tener en cuenta al momento de evaluar la contratación de redactores para el contenido de nuestra web.

 

1.- Aquel redactor contratado como freelance debe reunir una serie de competencia en materia de SEO, la creación de contenido original, conocimientos en materia de edición y el manejo de información de calidad.

 

2.- Apuntar a una empresa especializada que gestione el sitio y tenga redactores que estén aptos para la necesidad de nuestro blog.

 

3.- Un redactor con buenas competencias es fundamental, que tenga cierta autonomía y capacidad para trabajar al unísono con programadores o diseñadores del sitio.

 

4.- El cuarto y, no menos importante, es la experiencia y su nivel de redacción, al igual que el dominio del lenguaje técnico. También debe contar con capacidad para distinguir contenidos relevantes y preparado para ser localizado por los motores de búsqueda.

 

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El Uso del SEO

El Uso del SEO

¿Qué es el SEO y para que se utiliza? Increíblemente hoy en día hay muchas personas que no tienen idea de lo mucho que influye en el mercado de la publicidad y redacción online esta técnica.

El Seo es una herramienta de manejo de contenido de páginas web en las que se asegura el posicionamiento de una página web mediante el uso de publicidad y redacción técnica para tener mayor cantidad de visitantes.

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Agencia SEO en la ciudad de Pamplona

El posicionamiento en buscadores está siendo desde hace años la pieza clave para construir un proyecto digital con éxito en Internet. La visibilidad lo es todo y, aunque la mejor alternativa para conseguir más visibilidad tiene que ver con las acciones de publicidad (sobre todo en proyecto noveles), el posicionamiento natural (o SEO), es una apuesta a medio y largo plazo que nadie debe abandonar. Por eso, si buscas una buena Agencia SEO Pamplona, te recomendamos que hables con Orbetec360.

Son consultores especializados en el SEO y en estrategias de marketing digital, con lo que podrás llevar tu negocio digital un paso más allá. Lo mejor de esta Agencia de SEO de Pamplona, es que entienden el SEO, no como una serie de acciones a ejecutar, sino como una parte intrínseca del desarrollo y la evolución de un proyecto en Internet.

De esta forma, si:

  • Aún no has dado el paso, y lo que tienes en mente es un proyecto, te podrán ayudar. En estas situaciones, analizan el sector, los competidores, las palabras clave, y detectan los patrones de búsqueda de tu público objetivo. Imagínate, saber cómo buscan los usuarios a los que te diriges en el entorno online. Como puedes comprobar, esta forma de trabajar te ayudará a determinar si efectivamente tienes una oportunidad, a detectar posibles nichos de mercado, y a desarrollar una estrategia que te ayude a optimizar recursos.
  • Tienes presencia en Internet, pero no consigues lo que quieres. Desde Orbetec360, analizarán tu presencia en Internet (auditando tu web), y podrán ayudarte a optimizar cada URL, entender las palabras clave a posicionar, mejorar tu perfil de enlazado, etc…
  • Llevas años en Internet con una buena presencia y cumpliendo objetivos, pero quieres ver una propuesta nueva. En este caso desde Orbetec360, analizarán ti “histórico”, el porqué de la estrategia desarrollada y los objetivos alcanzados, con la finalidad de hacer un mapa de situación con el que desarrollar nuevas áreas de actuación.

 

 

4 cualidades necesarias a tener en mente para contratar redactores

Al momento de pensar en contratar redactores para sumar contenido de calidad a nuestra web o blog, es fundamental tener en cuenta una serie de cualidades que harán conseguir nuestros objetivos de manera precisa y acorde a lo planificado.

 

Aquí 4 cualidades que debe tener todo redactor freelance a contratar para nuestro sitio.

 

*.- Habilidades para trabajar en nicho: El redactor debe conocer especificaciones sobre los temas de nuestro interés, para que la productividad sea positiva.  Adaptar el estilo al nicho que se apunta es un factor determinante de las cualidades del redactor.

 

*.- Disponibilidad: Una correcta organización, y coordinación de tiempos disponibles, permitirán una entrega en tiempo y forma sin tener que ‘correr’ contra reloj y producir artículos que pueden no tener una productividad correcta.

 

*.-  Editar y leer el contenidos: Una detallada edición y lectura del texto generado permitirá corregir detalles o mejorar la redacción del artículo creado. Un amplio vocabulario y prolijidad en los contenidos que se redactan son cualidades que no deben menospreciarse.

 

*.- Comunicativo: Mantener una comunicación fluida para conocer las necesidades que tengamos de nuestro blog para así satisfacerlas. Un buena comunicación indica proactividad en los procesos de redacción.

 

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Cómo Crear Contenido para Blog que Venda

Enganchar desde el primer momento

Para  que una página, un post, anuncio, etc, consiga el contacto comercial que acabe en cliente comprador, lo primero de todo, en el primer título ya hay que estar describiendo y atacando al deseo del cliente, sus expectativas o dolor más grande, por ejemplo para un curso de fotografía enfocado al cliente potencial de padres y madres jóvenes con hijos pequeños, un buen título podría ser:  “Descubre como captar los momentos familiares más especiales, creando fotografías espectaculares para tu álbum familiar.”

Ya desde el primer momento con un buen título y una imagen que cubra otro de los deseos o motivaciones que sepas de los clientes potenciales, este se enganchará y continuará leyendo.

Seguramente si se intentara vender un curso de fotografía no se conseguiría con la cantidad de cursos, tutoriales y demás recursos gratuitos que hay disponibles en la red, pero tocando el deseo de las madres por crear un álbum con la historia y el progreso de su hijo, captamos su atención de inmediato.

 

Objetivos Sobre el Contenido y Marketing Online

Para muchos blogs, los objetivos principales son los lectores y el compromiso. Después de todo, se supone que se debe pensar como editores. También se supone que se crea contenido para ayudar a vender, pero eso no es vender.

Una revista es el ejemplo perfecto de gran contenido que no es de ventas. Los artículos en una revista nunca hablan de la revista. Ni siquiera se mencionan las suscripciones. Sin embargo, cada artículo ayuda a la suscripción de accionamiento por estar bien escrita, ser informativa y entretenida como sea posible.

Ahora bien, si piensas en el contenido y marketing online, recuerda siempre que los artículos no son vehículos de venta. Son, sin embargo, parte de tu plan de marketing, por lo que los necesitas para contribuir. Lo mejor de todo es que tengas en cuenta siempre en todos tus contenidos que deben estar enfocados para llamar la atención de tus clientes y de los buscadores aunque sea con un poco de seo básico, o que te asesores por un especialista de marketing digital que seguramente tendrá amplios conocimientos y una visión general de una estrategia de marketing digital o un consultor especializado, ten en cuenta que estas acciones seguro que pueden aumentar la lealtad del cliente.

Ellos pueden atraen tráfico cualificado a tu sitio, pueden hacer que la gente esté interesada e incluso conseguir anuncios de páginas que enlazan con tus páginas de destino. Pero esto se centra en la calidad del contenido.

Para los proveedores de servicios, especialmente los escritores y diseñadores, un blog muestra sus conocimientos y habilidades, lo que permite a las perspectivas de ver lo que puede hacer antes de contactar contigo. Los visitantes así, porque es una manera de baja presión para evaluar

¿Por Qué Deberías Hacer E-Mail Marketing?

El mail marketing es una poderosa herramienta de marketing online que debemos explorar si queremos aumentar la conversión y ventas de nuestro negocio. Su eficacia es mayor que la del SEM o el SEO, deberás prestar especial atención al copy de tus páginas y también porque no es recomendable que trates todos tus contenidos teniendo en cuenta un poco de seo básico. A diario, los usuarios abrimos nuestros correos electrónicos y recibimos boletines de newsletter de las empresas.

Y es que, según dice Gail Goodman, “lo que hace atractivo un contenido es su relevancia.”

 

Consejos Para Usar el Email Marketing

Utiliza el potencial de automatización de marketing de correo electrónico para aumentar la eficacia de tus campañas y alcanzar los objetivos de marketing. El análisis de resultados de la campaña es la clave para optimizar tu trabajo y constantemente cada vez más, te acerca a alcanzar los objetivos de marketing que te has propuesto.

El seguimiento de las interacciones de los destinatarios te dice qué contenido tiene el mejor potencial de ventas y los consigue involucrar más. Si los resultados son mejores cada vez con cada campaña, estás en el camino correcto, pero si las cosas van en la dirección opuesta necesitas  comenzar a identificar los problemas y encontrar soluciones para ello tienes que hacer pruebas de tipos de imágenes y contenidos, e ir descartando las opciones menos exitosas y quedándote con las más mejores ideas, diseños y tipo de contenido para ahora ir mejorándolo y puliéndolo y optimizar así el email marketing de tu empresa.

La automatización y gestión del marketing de correo electrónico te permite tomar conciencia de lo que ocurre con tus envíos. No solo te dice lo que sucedió en las bandejas de entrada de tus suscriptores, si se abrió el mail, se compartió, etc, sino que también te informa de sus acciones directas, por ejemplo que enlaces son más seguidos dentro de los boletines de noticias.

 

Utilizar respuestas automáticas para enviar de forma automática el contenido personalizado alienta a los beneficiarios a seguir participando y te ayuda a optimizar la manera en que manejas el email marketing.

 

Con el email marketing podrás informar a tus clientes sobre promociones, ofertas, descuentos o simplemente para felicitarles por su cumpleaños. Entre sus beneficios estarían:

 

 

Algunas ventajas del email marketing

 

 

  1. Menor coste total. Los costes de los boletines de noticias son inferiores a los de la publicidad tradicional o al envío físico de boletines a los usuarios. Es el canal de comercialización más rentable para la inversión.
  2. Altas tasas de conversión. Con una campaña de email marketing provocarás una reacción directa del usuario, como aumentar el tráfico y la conversión a tu web y la compra directa de productos en tu tienda online.
  3. Rápido, directo y personalizado. Es más sencillo y rápido el envío de newsletter personalizadas a miles de destinatarios que las campañas físicas, ya que en pocos minutos habrás creado y distribuido el boletín entre tus clientes.
  4. Distintos formatos. Podrás utilizar emails para captar, fidelizar o retener a los usuarios a través de formatos de texto, HTML o móvil, pero siempre incentiva y atrae con ofertas.
  5. Resultados inmediatos. Según las estadísticas, en las 72 horas siguientes del envío de la newsletter, se consiguen un 80% de los resultados.
  6. Evaluación y rastreo. Gracias a los informes estadísticos, podrás analizar y evaluar el impacto de tu campaña y las respuestas de los usuarios.

 

En definitiva, con tales ventajas que proporciona esta técnica del marketing online, solo puedo recomendarte que si tú no comunicas, haz que otros lo hagan por ti; el email marketing es una herramienta eficaz, directa y rentable para mejorar la difusión y ventas de tu negocio.

 

Apple Segunda Mano un Mercado que sigue Creciendo

Apple Segunda Mano un Mercado que sigue Creciendo

Sin que exista la menor duda el iPhone es el Smartphone que la mayoría de las personas desea tener; este hecho es la principal causa de que este dispositivo móvil sea el desencadenante del crecimiento sostenido del mercado de apple segunda mano.

Generalmente los usuarios de iPhone cuando cambian al modelo nuevo de la marca regalan o venden su dispositivo anterior; de esta manera un iPhone ve alargada su vida útil, de acuerdo a la estadísticas del 52% de los dispositivos móviles que se vuelven a reutilizar por otro usuario, el 49% son iPhones.

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Tipos de estrategia SEO para el 2019

Tipos de estrategia SEO para el 2019

La administración y optimización de páginas web esta en constante evolución, esto consecuentemente ha promovido tendencias que se han modificado para este nuevo año; es por ello que a continuación se presentan algunas estrategias SEO que se deben considerar este año.

El primer tipo es para la creatividad; la creación de contenido creativo, original y completo esta cobrando fuerza en el mundo digital, en gran medida esto es ocasionado por la opinión de los usuarios ya que la mayoría prefiere la originalidad.

Estos contenidos pueden ser de tipo multimedia, gráfico o escritos; la tendencia índica que estos lo que buscan es captar la atención de los usuarios de manera que estos no salgan del portal web, al mismo tiempo esto incrementa la popularidad del mismo.

El segundo tipo es para la consideración de la tecnología móvil, esta estrategia SEO es quizá una de las más importantes de cara al futuro; en la búsqueda de alcanzar a un mayor número de usuarios, las páginas web deben establecer diseños para dispositivos móviles.

La gestión en redes sociales es el tercer tipo de estrategia SEO que toma fuerza para este 2019, este va relacionado directamente con el punto anterior ya que los dispositivos móviles establecen un enlace preferencial de los usuarios con el internet.

El número de usuarios de las redes sociales sigue en alza, y estas están sufriendo modificaciones periódicamente de forma cada vez más constante; siendo esto lo que ha generado que se produzca un mayor número de tramites comerciales a través de ellas.

Finalmente otra estrategia de optimización SEO que se ha de considerar en este número año con especial atención es la seguridad de los sitios web, esta se desarrolla dentro de los acuerdos establecidos en la ley europea de protección de datos.

Esta ley esta siendo aplicadas a todos los sitios web que existen en internet, especialmente en aquellos que requieran información del usuario; por ello las condiciones y términos de cada uno de ellos han sido modificados.

Además luego de las crecientes demandas que han sufrido empresas como facebook, la comunidad de usuarios del internet ha solicitado que todas las condiciones de privacidad sean reevaluadas y se establezcan nuevos protocolos de seguridad.

El SEO se ve reflejado en esta consideración, ya que algunos motores de búsqueda como Google premian a las páginas web que aplican los más altos niveles de seguridad; esto en la mayoría de los casos se establece como un mejor puesto en el ranking de resultados.

Fotos que congelan el tiempo

Fotos que congelan el tiempo

La tecnología de la mano del hombre ha logrado crear inventos que ha marcado la historia, la cámara y las fotografías son uno de estos extraordinarios inventos. Capaces de congelar el tiempo por años y años, manteniendo vivo el recuerdo no solo en las mentes de quienes lo vivieron si también la de futuras generaciones.

Hoy en día existen cámaras modernas con alta tecnología, que brindan a sus espectadores imágenes de impresionantes colores y definición, sin embargo, tener una cámara profesional no es suficiente cuando se requieren fotografías de calidad y alto grado de prestigio.

Los profesionales en fotografía han demostrado que se requiere cierto grado de experiencia para tomar la foto perfecta, y España cuando piensan en el término lo primero que se les viene a la mente es Maribel Server, una fotógrafa dedicada exclusivamente a la fotografía en valencia.

Una periodista que encontró su vocación y pasión en la fotografía, asegura que la excelencia es parte del resultado cotidiano cuando se ama lo que se hace. Es reconocida a nivel nacional por su excelente trajo como fotógrafa, sobre todo en el área de fotografías de retrato.

En su página web MaribelServer.com encontrará una gran variedad de servicios que van más allá de un servicio fotográfico, sin embargo, podrá ser testigo de su increíble trabajo ya que muestra algunas de sus sesiones, libros fotográficos, agencias de modelos, y mucho más.

Profesional en lo que ama

MaribelServer.com es una prueba de que cuando se quiere se puede, esta artista se ha ganado el reconocimiento de una gran población por su trabajo impecable por varios años realizando con pasión y dedicación.

Además de la fotografía realiza otro tipo de trabajos como videos y reportajes que abarcan los distintos ámbitos del gran campo que es la fotografía. Sin duda alguna, cada una de sus obras hace hincapié a su compromiso físico y mental al trabajo que realiza constantemente con carisma y dedicación.

En su cuenta de la red social más popular actualmente (instagram) cuenta con más de 100 mil seguidores, que la posicionan como una de las cuentas de fotografías más populares y no solo en España sino a nivel mundial.

En esta tiene gran cantidad de comentarios que la motivan a seguir realizando sus trabajos, en las fotos se destacan retratos blanco y negros y en exteriores. Además podrán seguir de cerca su vida profesional como cotidiana.

 

¿Qué hace un coordinador de marketing digital?

Con las nuevas tecnologías y las nuevas formas de llevar a cabo un negocio es interesante ver que las redes sociales, la web y todo lo que en ellas se desarrolla se pueden encontrar nuevas áreas de trabajo. Estas suelen ser muy exigentes, aunque también bastante interesantes y entretenidas. Uno de los puestos de trabajo más queridos en la actualidad es el de director de marketing digital externo.

Desarrolladores capaces, planificadores, ejecutores y más, son algunas palabras que deben definir de buena manera a este trabajador que sin más debe ser alguien incansable para llegar a cumplir con las metas que se llegue a trazar una compañía en la actualidad. Bastante responsabilidad sobre sus hombros, pero con los tantos beneficios que pueden llegar a tener, esto no resulta para nada como una carga, sino como un privilegio que algunos quisieran tener.

¿Qué es un coordinador de marketing digital?

Son los encargados de desarrollar y ejecutar diversos planes y estrategias de marketing. Por decirlo de otra forma, son el segundo al mando de los gerentes de área y fungen como puente de enlace entre empleados, proveedores y clientes. Deben ser capaces de asistir a la planificación, implementación y monitoreo de todas y cada una de las actividades de Marketing, Branding y publicidad con el fin de mejorar la imagen de la compañía, marca o negocio y de aumentar la satisfacción de los clientes en general.

El coordinador de marketing digital debe ser capaz de realizar investigaciones de mercado con el que pueda desarrollar propuestas de estrategias de marketing, elaborar los informes correspondientes y mantenerse al tanto de todos los avances, tendencias y competidores de la industria. Aparte debe procurar identificar cualquier oportunidad que exista de publicidad para su propia empresa.

Algunas empresas pueden contratar a un coordinador de esta área que no tenga experiencia previa asimilándole un cargo bajo y poca responsabilidad mientras van desarrollando todas sus capacidades. En algunos otros casos es común que puedan tener mucha más responsabilidad por lo cual deben tener más conocimiento y responsabilidad en el área.

Funciones de un coordinador de marketing digital

Esta persona debe desarrollar e implementar estrategias de Marketing y publicidad a corto, mediano y largo plazo con el fin de lograr que la marca tenga un mayor alcance en todas las plataformas existentes. Dicho esto debe contribuir al desarrollo del proyecto de marketing, determinar la viabilidad y rentabilidad de campañas de marketing, manejar las mismas, junto a los planes que se estén llevando a cabo y verificar las iniciativas para que estas solamente puedan incrementar el alcance de la marca.

Debe contribuir con los gerentes de marketing en la delimitación del público objetivo de productos, marcas y servicios, analizando las tendencias del mercado, estudiando la conducta de los clientes y más.

Debe ejecutar planes, campañas y estrategias de marketing dentro de los límites que permita el presupuesto y hacer seguimiento de todo el material relacionado con marketing que pueda tener una empresa. Además de esto también tiene que desarrollar relaciones entre consumidores, clientes, proveedores y demás contactos para contribuir con la distribución y crecimiento de la marca.

Como podemos ver, son varias las áreas que requieren estudio para aquel que quiera alcanzar el puesto de coordinador de marketing digital. Es necesario acotar que estas funciones son solamente las más vitales que debe cumplir, pero el cargo y la responsabilidad del mismo variará dependiendo de cada empresa que se lo solicite. No cabe duda que a pesar del trabajo, la remuneración y los beneficios son extremadamente altos para la persona que tenga este cargo.