¿Qué es Google Search Console?

La Google Search Console es una herramienta gratuita y cualquier sitio web puede usarla. Para obtener el máximo provecho de ésta es necesario configurarlo bien; de modo que si se quiere comprender todo lo que nos trae, es necesario que se conozca y es por este motivo, que aquí te mostramos algunas cosas de esta consola.

¿Qué es Google Search Console?

La Google Search Console es una colección de herramientas que permiten a los webmasters monitorear y mejorar sus sitios web. Es un servicio web proporcionado por Google de manera gratis, que le proporciona información sobre su sitio web y los individuos que lo visitan.

Google Search Console antigua y la nueva

Google constantemente está actualizando sus herramientas, sobre todo cuando se trata del posicionamiento de páginas webs.

La mayoría de los datos y características de la versión vieja se han modificado para mejorar el acceso a los datos en la nueva versión.

Una de los aspectos de la nueva consola de búsqueda que reemplaza a la antigua es el informe de rendimiento. Es decir, el informe de cobertura de índice es una nueva herramienta que sustituye el Estado del índice y los errores de rastreo de la vieja.

La Inspección de URL es una nueva función que reemplaza a Fetch como Google, Crawl Errors y Blocked Resources.

No todas las funciones de la Search Console eran nuevas. Hay algunas en la cual se ha actualizado a una nueva versión:

  • Enlaces en el sitio y enlaces internos.
  • Informe de Sitemaps.
  • Páginas móviles aceleradas.
  • La usabilidad móvil sigue siendo la de siempre.

Algunos de los informes de la vieja versión de esta herramienta acaban de ser quitados, como lo son:

  • Adelantos en HTML.
  • Conjuntos de propiedades.
  • Apps Android.

Ten en cuenta que, todavía hay algunas características que no han sido actualizadas, ni eliminadas, simplemente están en Google-limbo hasta que sean liberadas. Google admitió que todavía tienen que elegir como se añadirán las herramientas y tareas al nuevo CGC.

¿Cómo configurarla?

  • Entre a su cuenta de Google
  • Vaya a la GSC y haga clic a Start now.
  • Anexe un nuevo sitio web a la Google Search Console, si es el primer sitio web que ha hecho en GSC, debería mirar el mensaje de Start, o en el menú desplegable, presione en Añadir propiedad.
  • Como su tipo de propiedad, escoja Dominio y después ponga la URL de su sitio. Una vez que lo haya realizado, haga clic en continuar.
  • Ahora necesita comprobar su sitio web. Copie el registro DNS TXT de GSC y anéxelo a su proveedor de nombre de dominio para verificar la propiedad del dominio.

La Google Search Console es una herramienta ideal cuando se trata de posicionar tu página web, la cual puedes utilizar con mucha frecuencia para que te brinde los frutos que quieres.

Si estas en el proceso de crear una tienda online gratis, considera que esta herramienta puede ser de ayuda para su posicionamiento. Así que, porque no nos comentas que te parece una vez la pruebes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.