¿Qué patinete eléctrico comprar?

Los patinetes eléctricos cada vez se han ido expandiendo más, son una realidad inapelable en todas las ciudades, lo que ha hecho cambiar los hábitos de mucha gente, pero este medio de transporte cada vez se ha ido regulando más en cuanto a normativas.

 

Cada vez preferimos más los vehículos personales, más sostenibles y prácticos, para poder tener total autonomía para ir donde queramos.

Tipos de patinetes

Este medio de transporte ecológico y urbano, es muy cómodo, pero hay muchos modelos y características diferentes, así que vamos a explicarte un poco cada uno de ellos para que te hagas una idea y sepas cual es el más ideal para ti.

Bultaco

●      Patinete Eléctrico Astro GT 101

Este patinete eléctrico puedes desplazarte por la ciudad realmente rápido y sencillamente, a una velocidad de 24 km/h con una distancia de hasta 15 kilómetros.

 

Con un tiempo de carga es de unas 3 horas y soporta 120kg de peso, sólo tendrás que preocuparte de acelerar y frenar desde el manillar.

●      Patinete Eléctrico Astro GT 301

A diferencia del patinete eléctrico Astro GT 101, el 301 su velocidad es de 23 km/h con una autonomía inferior, y el coste reducido, con el que podrás ahorrar si no necesitas hacer tantos kilómetros.

Denver

●      Scooter Sco-65210 negro aluminio ruedas 6.5″

Este motor tiene un potente motor eléctrico en la rueda delantera de 300W que soporta a personas hasta 100kg de peso, velocidad máxima hasta 20 km/h.

 

Su tiempo de carga es de 2-3 horas y con una autonomía por carga hasta 12 km. Como “plus” tiene una pantalla multifuncional en el que te informa sobre la velocidad, distancia, batería…

●      Scooter Sco-80100 negro aluminio ruedas 8″

El motor de este patinete es de 300W, hasta 20 km/h de velocidad y alcanza una distancia de 12km.  La diferencia con la anterior es que las ruedas son más grandes y pesa menos.

●      Scooter Sco-80110 negro aluminio ruedas 8″ neumáticos hinchables

Este patinete tiene un motor de 300W, su velocidad máxima es de 20 km/h y una autonomía de 12km. Su principal diferencia es que son neumáticos hinchables. También incluye pantalla multifuncional.

Innjo

●      Scooter patinete electrico innjoo ryder xl 8.5″ 350w

A diferencia de los demás patinetes, el modelo de este patinete marca Innjo tiene una velocidad de hasta 24 km/h, su potencia es mayor a los anteriores, de 350W y su tiempo de carga de 3 horas.

Xiaomi

●      Mi electric Scooter M365 versión EU Blanco

Su peso máximo de carga es de 100kg, con una velocidad de hasta 25 km/h, con un amortiguador de golpes y adherencia antideslizante.

Normativa de patinetes electricos

Los patinetes eléctricos se han considerado dentro del grupo VMP, que se define como: “Un vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre los 6 y los 25 km/h”.

  • Alcohol y drogas. Tienen la obligación a someterse si fuera el caso a pruebas de alcohol y drogas, pudiendo ser sancionados superando dichas tasas.
  • Teléfono móvil. No pueden conducir haciendo uso manual del teléfono móvil u otro sistema de comunicación, dado que son conductores de vehículos.
  • Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a reproductores de sonidos.
  • Casco u otros elementos de protección. Se tienen que llevar y a causa de estos elementos se sancionará con la multa correspondiente.
  • Prohibición de la circulación por aceras y zonas peatonales
  • Sólo pueden transportar a una persona, sin pasajero.
  • Tiene que llevar en la conducción nocturna alumbrado o prendas reflectantes.

¿Dónde comprar patinetes eléctricos?

Antes de comprar, puede causar la duda de si es una buena compra comprar un patinete eléctrico. Todo el mundo tiene miedos e inseguridades, pero la respuesta ya te la decimos nosotros y es si, merece la pena.

 

Además de ser seguro y tener menos accidentes, contaminas menos, es más autónomo, más rápido si te mueves por ciudad, el ahorro es muy grande ya que el dinero se recupera en poco tiempo y no tienes que gastarte dinero en gasolina ni transporte público, y por último, algo que si lo compras en un futuro lo valorarás mucho, y es que es plegable y se puede llevar a todos sitios, sin tener que ir a buscar aparcamiento.

 

Tecnomari vende patinetes eléctricos de última tecnología y quieren que el cliente quede satisfecho con un servicio de calidad al mejor precio garantizado. ¡Visita su página web!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.