Truco sencillo para saber la tabla del 9 por mama ingeniosa

Hay paginas de mamas en internet donde os enseñan a aprender cosas muy curiosas y donde sobre todo los niños en el colegio les aran las cosas más fáciles a la hora de estudiar.

Hemos contactado con la pagina de mamaingeniosa.com donde nos enseñan un truco sencillo para saber la tabla del 9 donde el truco para poder estudiarla sera de una manera muy fácil de recordar sin necesidad de estudiar y estudiarla una y otra vez, como pasa muchas veces por nuestros más pequeños de la casa, donde nos dicen mama…. ¿cuanto es 9 x 2 o 9 x 5? y las mamas estamos cansadas de repetírselo una y otra vez.

¿Como hacer el truco de saber la tabla del 9?

Pues es bastante sencillo a la hora de hacer este truco de la tabla del 9, donde en www.mamaingeniosa.com podréis ver este truco y muchos más para que vuestros niños en el colegio como en casa no les resulte difícil de aprender, pues solo con las 2 manos del niño aprender de una manera sencilla la tabla del 9 como otras de las muchas tablas que se tienen que aprender!.

Nuestros hijos no es solo estudiar, sino se trata de memorizar en la cabeza de como podemos quedarnos poco a poco con las tablas de multiplicar.

El método es muy sencillo. Anotamos en un papel en orden ascendente el número nueve con todos sus multiplicadores: 9×1, 9×2, 9×3…..y así poco a poco hasta llegar al numero 10. En la columna del resultado vamos a anotar dos columnas de números de 0 hasta el 9.

En la primer columna los colocaremos en orden ascendente: empezando por el 0 y terminando con un 9 (0, 1, 2, 3…..) y en la segunda columna haremos lo mismo pero en sentido inverso, es decir descendente (9, 8, 7, 6….).

Ejemplo:

9 x 1 = 0 9

9 x 2 = 1 8

9 x 3 = 2 7

9 x 4 = 3 6

9 x 5 = 4 5

9 x 6 = 5 4

9 x 7 = 6 3

9 x 8 = 7 2

9 x 9 = 8 1

9 x 10 = 9 0

Veis que sencillo y que original método de aprender un truco de saber la tabla del 9 por nuestra amiga www.mamaingeniosa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.