progeCAD.es Noticias progeCAD Professional Noticias Telescopio diseñado con progeCAD

Telescopio diseñado con progeCAD

El telescopio de Discovery Channel en el observatorio de Lowell se diseñó con progeCAD

Con la colaboración entre el observatorio Lowell, el privado de mayor tamaño, es una institución de investigación astronómica en los Estados Unidos con fines no lucrativos, y Discovery Communications Inc. diseñaron el telescopio, el cuál tuvo
un coste de 44 millones de dólares.

24 Noviembre de 2010

El telescopio de Discovery Channel es un telescopio de investigación de 4,2 metros (14 pies) situado a una altura de 2340 metros (7,800 pies), en lo alto de una montaña de antiguas cenizas en forma de cono a unos 64 Km al sureste de Flagstaff, en un lugar llamado Happy Jack en Arizona. Esto representará un avance significativo de las capacidades de Lowell en cuanto a la investigación astronómica y no menos importante la asociación con Discovery Communications quienes actualmente trabajan en 29 grandes proyectos en unos 180 paises, esto llevará el fascinante mundo de la astronomía a más de 1,6 billones de personas cada día. 

La construcción del observatorio comenzó en 2005 y se calculó que se terminaría para el año 2012.


En esta fase del proyecto, ingenieros del DCT (Discovery Channel Telescope), técnicos y contratistas realizan trabajos de diseño detallado que exige el uso de potentes y fiables herramientas de software CAD.

Después de evaluar varios software de CAD en cuanto a diseño, precio, personalización de características y soporte técnico,progeCAD 2010 Professional fué elegido como la mejor opción.

El personal de ingeniería y técnicos el DCT confirmaron que progeCAD Profesional ofrece un rendimiento muy fiable y robusto mejorando así la facilidad y velocidad de diseñode trabajos.


ProgeCAD Estados Unidos, un distribuidor autorizado de productos progeSOFT, ha estado trabajando con el observatorio desde 2005 para poder garantizar las mejoras del diseño del telescopio teniendo la mejor y más actual tecnología de progeCAD.


Por último, el compromiso mostrado por progeSOFT de apoyar a las instituciones educativas, y los rendimientos del Observatorio Lowell es otra de las razones por la que se decantaron por progeCAD.

El Observatorio Lowell espera continuar trabajando con progeCAD Profesional para realizar los posible cambios que puedan ir produciendose en el Telescopio Discovery Channel. Nueva instrumentación, las modificaciones del sistema y las mejoras electro-mecánicas son todos los que en parte puedan desarrollarse a través de productos progeSOFT.

“Estamos muy contentos de que una institución tan prestigiosa como el Observatorio Lowell escogierá nuestro programa y estamos orgullosos de haber podido contribuir a la realización de este importante proyecto, el Telescopio Discovery Channel”, anunció Damián Croci, director de ventas progeCAD. “Expresamos nuestro especial agradecimiento a progeCAD EE.UU. por el apoyo y la asistencia ofrecida al personal del Observatorio Lowell en la elección de las tecnologías a utilizar.”


progeCAD es un profesional, con archivos DWG CAD 2D/3D, suministrada con aplicaciones, bibliotecas y servicios a un precio muy bajo. La empresa progeCAD, es miembro ejecutivo y fundador de IntelliCAD ® Technology Consortium, los cuales llevan desarrollando programas de CAD mas de 23 años.

Discovery Communications es la empresa de invención número uno con más de 1,5 billones de suscriptores en mas de 180 países.

El Obvervatorio Lowell, fundado en 1894, es uno de los más antiguos de los EE.UU.Anualmente tienen una media de 70,000 visitantes y lleva importantes investigaciones astronómicas. Los astrónomos del Observatorio Lowell realizan investigaciones sobre una amplia gama de temas del sistema solar y astrofísica. Además también diseñan y construyen instrumentos personalizados para el uso en el telescopio de Lowell, tales como Discovery Channel Telescope en colaboración con Discovery Communications Inc.